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viernes, 22 de enero de 2016

Y… ¿Que hay de nuevo?

Hola amigos!; señores y señoritas, niños y niñas, y bichos de todas las edades xD. Tras un breve tiempo  de reflexión, y sabiendo que va a suponer un atentado a mi tiempo libre; he decidido crear este blog.
Hoy vengo a hablaros de wallapop. De mis experiencias a nivel de usuario con esta aplicación. Y pese a que el banner pueda parecer algo imparcial, también vengo a exponer mis batallitas. Las cuales entenderéis una vez os hayáis tomado el tiempo suficiente para echarle un vistazo a la pagina.

Sin mas, comencemos. Si habéis llegado hasta aquí es porque a muchos os habrá movido la curiosidad por el articulo; deduzco que sabéis de que aplicación estamos hablando. Pero en caso de que no sea así, haré un breve resumen.

Wallapop es una aplicación para móviles y pequeños gadgets nacida hace unos años, que tiene como principal móvil, la venta/cambio, de productos entre sus usuarios. Destacando la funcionalidad de la geolocalizacion, la cual muestra artículos que otros usuarios han subido a la plataforma y que se encuentran relativamente cerca de ti; aunque también admite el modo de búsqueda de un producto en concreto, como si de una aplicación de compra/venta tradicional de segunda mano se tratase.

El funcionamiento es bastante sencillo, el usuario que desee participar, se descarga la aplicación, y se crea una cuenta. Hay tres modos de operación; crear la cuenta utilizando una cuenta de Google, crearla utilizando una cuenta de FaceBook, o darse de alta con un mail. Una vez el usuario ha creado la cuenta, puede verificar diferentes apartados de su perfil como el sexo, la edad, conectarse con FaceBook…etc, con el fin de aumentar la "credibilidad" de su perfil. Cuantos mas apartados verificados mas "seria" es la persona,

La verdad, bastante sencillo e intuitivo. pero entrando en materia; una vez dentro de wallapop, si el usuario esta interesado en un producto en concreto de su zona, puede aceptar el precio indicado por el vendedor pulsando en el botón "lo quiero!", hacerle una contraoferta, o iniciar directamente una conversación con el para formular preguntas/dudas. En cualquiera de los tres casos, el comprador se pone en contacto directo con el vendedor vía chat, y la entrega se realiza personandose en un punto de encuentro, o en caso de que el producto se encuentre a una gran distancia; acordando una forma de envío con el vendedor. Los pagos se realizan según el método que el vendedor y comprador elijan. (PayPal, transferencia bancaria, paysafecard, reembolso…etc).

La teoría mas o menos es un poco esa. Una vez se ha cerrado una transacción con otro usuario, (tanto como si has vendido algo, como si lo has comprado), tanto vendedor del articulo, como el comprador del mismo, emiten una valoración reciproca basada en estrellas y comentarios. Es decir, tu valoras al vendedor o comprador del articulo según la satisfacción de la transacción que acabas de realizar; y teniendo en cuenta varias características, como la puntualidad, el trato, si todo se correspondía con lo especificado… etc. Y en los comentarios puedes escribir algo que te parezca conveniente remarcar. Tanto si estas satisfecho por algún motivo, como si no lo estas. Dichas valoraciones aparecerán públicamente en el perfil de ambos usuarios de wallapop, y aumentaran o disminuirán la "credibilidad" de estos, según sean honestos o no.

Una vez explicado el funcionamiento, os cuento lo que a mi en practica me ha sucedido, y porque desaconsejo totalmente el uso de dicha aplicación.

Empezando con una breve introducción; yo conocí wallapop en sus inicios. Por aquel entonces donde se hacían sorteos de dinero si invitabas a tus amigos a descargarse la aplicación. La verdad es que apenas había cuatro gatos, pero al cabo de un año, aquello ya había crecido bastante.

Como usuario normal, empece creando mi cuenta principal a partir de google; y como soy el rey del regateo, una secundaria a partir de mi mail para hacer contraofertas de "riesgo".

Todo iba de maravilla, la verdad que la aplicación tenia muchos problemas en cuanto al asunto de la mensajería, pero se podía ir utilizando. Yo, como me gusta hacer las cosas bien, verifique mi perfil en su totalidad. Añadiendo hasta la correspondiente foto.

Los puestos de mis primeros productos, los ocuparon algunas de esas cosas que tenemos en casa que no usamos y que pensamos que no son mas que basura. Sorprendentemente se vendieron bastante bien por mi zona (León), lo cual me hizo ver que wallapop, tenia pinta de ser una aplicación con bastante potencial. Por lo que intensifique su uso mucho mas; tanto vendiendo como comprando (mas comprando la verdad xD), y eso llevo a que llegase prácticamente a las 28 valoraciones de 5 estrellas que tenia hasta hace unos días. Unicamente recibí una negativa de un usuario al que envié una batería de ordenador por correo, que cuando recibió me comunico que no funcionaba, y el cual me insto a devolverle el importe integro, pese a mandarle mi numero personal para ver pruebas y no recibirlas. Por supuesto me negué, al no ver la situación clara, y el me valoro negativamente. Salvo por ese altercado no tuve ningún problema con mis compras-ventas.

Tengo que aclarar, que entre mis hobbies se encuentra el de la electrónica; por lo que en mis tiempos libres me dedico a la reparación de teléfonos móviles, pequeños gadgets, y diferentes dispositivos electrónicos. Para ello muchas veces compro en internet lotes de piezas, o lotes de teléfonos directamente, aprovecho lo que necesito, y vendo el sobrante. Generalmente solía ser a través de esta plataforma por la rapidez, (aunque también utilizaba otras); todo iba de maravilla, hasta agosto de 2015. (Me gustaría dataros y fechar los acontecimientos; pero las comunicaciones se hacen a través de la plataforma y no se guarda ningún tipo de registro para el usuario). Por aquel entonces mi MacBook Pro me da un fallo en los ventiladores, y voila! buscandolos por wallapop encuentro un usuario de Terassa llamando Adam P., que los tiene, y me pongo en contacto con el, interesado en la compra.
Tras facilitarle mi numero personal para comprobar en fotografías, que las piezas que tenia eran las que necesitaba; acordamos el pago por paypal. Y yo sin ordenador, quedo a la espera de recibir los ventiladores. Pero pasa una semana y dos, y tres… y yo, no recibo nada. Entonces me pongo en contacto con el por wallapop. Casualidad!, el usuario Adam P. te ha bloqueado y no puedes ponerte en contacto con el. Exactamente lo mismo a través de whatsapp, y pese a contactarle con otro numero diferente, se limita a bloquearme sin mas.

La cuestión es que me había quedado sin dinero y sin ventiladores, por lo que me pongo en contacto con paypal y tras varios días esperando la respuesta, recibo un simple "no podemos hacernos cargo" (Otra plataforma que desaconsejo utilizar); y mientras espero la respuesta de la compañía de "pagos seguros"; me dedico a investigar.

El tal Adam P. en los últimos tres días recibe varias valoraciones negativas. Me pongo en contacto con los afectados y descubro que dicho usuario ha estafado a mas de cinco personas de diferentes formas. Obtengo datos como su dirección, su teléfono, su nombre real… etc; y acordamos todos los afectados crear una cuenta con la que poner un anuncio en la plataforma para advertir a posibles usuarios de sus estafas. No nos acaban publicando los anuncios, así que decidimos denunciarle cada uno de nosotros por "estafa" explicando nuestro caso. Aquí os dejo un extracto de los mails recibidos de parte del equipo de atención al cliente, y de mis sucesivas respuestas.

1er mail recibido tras informar del caso-



"Hola,
En primer lugar, rogamos disculpes el retraso en nuestra respuesta.
En caso de que un usuario te haya estafado con una venta y no consigas llegar a un acuerdo amistoso con él, tienes varias opciones de solución en función del método de pago utilizado:
Si realizaste una transferencia, deberías interponer una denuncia a la policía ya que este método de pago no ofrece garantías (aconsejamos para futuras transacciones otros métodos, tales como el contrareembolso). Si el pago se hizo a través de PayPal y no escogiste la opción de envío de dinero a familiar o amigo, puedes abrir una reclamación a través de su centro de resoluciones. Si el vendedor no se responsabiliza o no demuestra haber enviado el producto, PayPal podrá resolver el caso a tu favor y te reembolsará el importe abonado. Para cualquier otro tipo de pago (a través de otras herramientas para transferir dinero, transacciones en mano,...) deberás dirigirte a la policía para realizar la denuncia. Si se trata de un problema con un artículo defectuoso o incorrecto, te recomendamos que te dirijas a la Oficina Municipal de Consumo de tu localidad para que puedan informarte sobre la mejor manera para resolver la situación. En cualquier caso, nosotros estaremos a total disposición de las autoridades si se nos requiere algún tipo de información para la investigación de tu caso.Si necesitas más información, por favor, responde a este correo y te responderemos a la mayor brevedad posible.

Muchas gracias y un saludo,


Atención al Cliente Wallapop"



Mi correspondiente respuesta-

"Buenos días. La cuestión es que realice el pago a través de paypal. Y tras poner la correspondiente reclamación; me han contestado con un simple "no podemos hacernos cargo".
Yo he hecho la denuncia, porque según tengo constancia, esta persona ha hecho más de una estafa a través de la App y estaría interesante que se tomarán medidas.
Un saludo"



La respuesta por parte del equipo de wallapop-



"Hola,Sentimos mucho lo ocurrido. Haremos un seguimiento del otro usuario y tomaremos medidas para evitar que se repitan casos como éste. Esperamos que a pesar de la mala experiencia sigas utilizando Wallapop para comprar y vender tus productos. 

Un saludo, Equipo Wallapop."



Si os estais preguntando que ha sido de este usuario, os puedo decir que continua con su cuenta normal. Que ha estafado a mas personas, y que ahora se ha cambiado el nombre a "sellit!" por la zona de Terrassa. Que su FaceBook es Adamp Uear, y su numero telefónico comienza por 662. Si os lo cruzáis, huid. Porque el equipo de wallapop ha pasado directamente de hacer su verdadero trabajo, y es posible que acabéis estafados.

Como podeis comprender, a mi no me hizo mucha gracia. Porque ademas de perder el dinero, perdí un valioso tiempo en el que tuve que tener el ordenador parado hasta que encontré de nuevo las piezas que necesitaba. Pero mi paciencia no culmino ahí. Si no hace unos días, cuando el equipo de wallapop decide borrarme -las cuentas- sin previo aviso, teniendo ventas programadas para ese día, perdiendo todos mis mensajes, favoritos, y valoraciones. Os cuento:

En septiembre debido a diversos motivos, tuve que hacer un cambio temporal de domicilio. Ya entrado noviembre me doy cuenta que tengo una gran cantidad de teléfonos despiezados de esos que compro en lote en internet para reparar otros dispositivos. Me están ocupando espacio, y calculo que no necesite nada mas de ellos. Así que las piezas sobrantes las pongo a la venta en wallapop, y tras varios interesados, quedo en verme con uno en concreto, que aunque vive a varios kilómetros de mi, puedo llegar en transporte publico. 

Los productos en cuestión eran dos iPhone 4, yo había utilizado ciertas piezas, y las demás parecían estar en buen estado y ser originales. Tal y como os lo he escrito aquí, lo describo en el anuncio "despiece iPhone 4, las piezas parecen se originales, pero desconozco el estado", mucha gente pregunta dudas, pide fotos que gustosamente mando, hasta que llego a nuestro interesado final, que pregunta por las pantallas. Le digo que parecen estar bien, que no se ven rotas, pero que como he descrito en el anuncio es su responsabilidad. Aun así acepta y nos vemos.

En el punto de encuentro, nos detiene la policía. Vestidos de paisano piensan que estamos vendiendo teléfonos robados, y tras desmontarlos enseñarles las piezas, y probar que son de mi propiedad, nos dejan continuar con la venta. El interesado los revisa, da el visto bueno y cerramos el trato.

Poco mas tarde, el mencionado interesado me envía un mensaje diciendo que le faltan "chips" a la pantalla y no va, como no le entiendo, le proporciono mi numero personal para que me mande fotos. Me manda la pantalla sin conector. El cual claramente había visto yo dos veces que tenia (cuando nos detiene la policía y cuando el revisa las piezas), y me pide volver a quedar para que le devuelva el dinero.
Me niego rotundamente, le digo que yo no había visto el producto así, que he venido desde varios kilómetros y que el transporte no me sale gratis. Que el lo había revisado y había decidido comprarlo, y que le había informado de que todo era bajo su responsabilidad.

Me dice que "eso no va a quedar así" y que informara a la policía. Mientras tanto pasan los días, hasta que uno de ellos recibo un iMessage diciendo "quiero mi dinero por las buenas o por las malas, tu veras"; lo ignoro y continuo con mi vida, pero dicho usuario me sigue llamando con numero oculto repetidas veces, me amenaza por wallapop, y utiliza todo tipo de vías para acosar. Sin mas yo lo bloqueo, y continuo con mi vida.

A los pocos días recibo otro mensaje en mi cuenta de wallapop de dicho usuario con otra cuenta creada diciendo literalmente "hay que ver lo que haces por unos míseros 30 euros" a lo que le respondo exactamente con su misma frase, y recibo lindezas del estilo "como te vea por la calle te reviento la cabeza", "hijo de la grandísima puta"… etc. Antes de sobrepasarme y llamarle de todo, informo a wallapop del caso. Os dejo el extracto aquí:

1er mail informando-


"Tras vender un par de despieces de unos teléfonos a este usuario; este no ha quedado satisfecho con la compra y se ha dedicado a amenazarme para que le devuelva el dinero. Creando incluso varias cuentas."


La respuesta por parte del equipo de wallapop-


"Hola, Sentimos mucho que hayas tenido una mala experiencia con este usuario. Nosotros revisaremos su perfil y tomaremos medidas en caso que sea necesario. En cualquier caso, te recomendamos que bloquees a este usuario dentro de la aplicación para evitar que vuelva a hablar contigo. Para bloquear a un usuario y que éste no pueda volver a entrar en contacto contigo debes acceder a la conversación que habéis compartido. Una vez allí, haz clic en la foto de perfil del usuario y selecciona la opción "bloquear usuario" (iOS), o pulsa el botón menú de tu dispositivo para que te aparezca la opción de bloqueo (Android). Si el móvil no tiene botón menú la opción se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla (icono de las 3 rayitas).

Saludos del equipo Wallapop."




Pues nada… visto lo visto (nadie va a hacer nada); procedo a bloquear de nuevo y la vida sigue sin mas. Hasta que a los dos días siguientes, si entraba en wallapop aparecía un mensaje constantemente diciendo "No se ha podido cerrar sesión correctamente, intentelo de nuevo". Que raro. Yo no había cerrado sesión. Así que la cierro, y cuando trato de acceder con mi cuenta Google, me aparece el mensaje de error "Ooops, no se pudo iniciar sesión en este momento, intentalo mas tarde". Desesperado entro con la cuenta de Tau A. (La que utilizaba para contraofertas de riesgo), también me da el mismo error. Compruebo contraseñas, permisos…. Todo correcto; hasta que finalmente me rindo, y escribo un mail al equipo infomando de mi caso. Necesitaba una respuesta rápida, ya que tenia ventas para esa misma tarde y no podía concretar nada con los interesados.

Las semanas pasan; y yo sigo con el mismo error. Escribo de nuevo y sigo sin recibir respuesta.

Hasta que un día, se me da por buscar el producto de una de mis vendedoras recientes. Nos habíamos dado valoración, y así yo podría localizar mi cuenta; buscando en sus valoraciones. Bingo!, llego a mi cuenta, tenia todavía los productos, pero mis valoraciones habían desaparecido. Me imaginaba que habían desactivado mi cuenta debido al altercado con el usuario anterior al que le vendí los dos iPhone 4. Envío un ultimo mail, pidiendo información de que había pasado con mi cuenta, y tras varios días  esto es lo que recibo.


1er mensaje que envío a través de la plataforma-


"Hola; sigo a la espera de saber porque mi cuenta ha sido suspendida sin previo aviso y teniendo ventas programadas. Un saludo."


La respuesta por parte del equipo de wallapop-

"Hola
Lo sentimos pero los productos que vendías no han pasado los filtros ya que no especificas su procedencia y pueden llevar a pensar que se trata de productos no lícitos.
Un saludo del equipo Wallapop"



El chiste, por supuesto, buenísimo. "Productos no lícitos"… Continuemos. Mi respuesta-

"Hola. Pues en dicho caso a mi entender la manera de proceder sería informarme de que productos no cumplen los requisitos y por qué. No suspenderme la cuenta sin previo aviso con quedadas programadas. Aun así quiero saber si se me va a devolver la cuenta, y que es lo que esta mal o lleva a pensar que pueden ser "productos no lícitos".

Un saludo."



La respuesta por parte del equipo de wallapop-


"Hola
No, deberías crearte una cuenta nueva.
Un saludo del equipo Wallapop"




Ole, Ole: palmas, palmas. En definitiva, me han desactivado la cuenta si. Pero sin indicar porque, sin informar de ello, y enviando una respuesta al afectado varias semanas después. La eficiencia. Pero la cuestión es que esto no se acaba aquí. Recibo respuesta a mi segundo mail que es el siguiente:


"Hace unos días he tenido un problema cada vez que iniciaba la aplicación de wallapop; en el que saltaba un mensaje diciendo que la sesión no se había cerrado correctamente. He tenido que eliminar la aplicación para poder volver a tenerla operativa. Tras eso no puedo iniciar sesión con ninguna cuenta. Mi cuenta va vinculada a gmail y cada vez que trato de entrar me da un error y dice que lo pruebe más tarde"


La respuesta por parte del equipo de wallapop-


"Hola, Tu cuenta se encuentra actualmente inactiva.
Comentarte que no está permitida la venta de réplicas ni imitaciones (Iphone, Casio, Lotus...) en la app debido a que este tipo de producto es ilegal. Puedes consultar nuestras condiciones de uso aquí: http://es.wallapop.com/toc
En caso que encuentres algún anuncio con temática similar que siga activo en la aplicación tienes la opción de denunciarlo para que sea retirado. 
Esperamos que entiendas la decisión tomada.

Un saludo del equipo Wallapop"





Esperamos que entiendas la decisión tomada… Vamos las libertades que se toman para borrarte la cuenta porque alegan que son imitaciones y replicas, sin haberlo comprobado antes. Por supuesto que ni lo entiendo, ni lo comparto; tenia prisa, así que respondo con un escueto:

"Hola. Comentaros que ninguno de mis productos era una réplica o imitación. Y que en cuyo caso se me debería informar de tal, antes de dejarme la cuenta inactiva.
Un saludo."



Pero me encuentro muy cabreado. He perdido dinero, tiempo, mensajes, favoritos, y he dejado tirada a la gente porque a estos impresentables nos les ha dado la gana de hacer su trabajo desde el principio. Así que en un hueco libre, les dejo una dedicatoria:


"Hola de nuevo. Ahora que tengo algo más de tiempo; voy a tomarme la libertad de devolveros el mensaje más detalladamente explicado. Y aunque es posible que lo lea un mero trabajador que nada tiene que ver (o si); es hora de poner las cartas sobre la mesa.

En primer lugar, me habéis desactivado la cuenta porque sois un equipo de capullos. Hablando claro. Realmente lo habéis hecho porque un usuario al que le vendí un par de productos se quejó. Pero da igual las valoraciones tanto de compras como de ventas. Esas, nos las pasamos por las narices.

En segundo lugar; dicho usuario se sobrepasó muchísimo a través de vuestra plataforma (y otras tantas) con subidas de tono como "te voy a reventar la cabeza", "grandísimo hijo de la gran puta"; y otras lindezas que pese a haberle explicado los riesgos que conllevaba lo que compraba, acepto. Y tras informaros de su soez lenguaje, únicamente procedisteis a sugerirme que le bloquease.

En ese sentido me gusta la eficacia de vuestro equipo; más o menos como aquella denuncia que emití en verano de 2015 contra el usuario adam p. (Que ahora se llama sellit!. Para vuestra información) por estafa tras no haberme enviado los artículos. Y por lo que me entere no era el único estafado ni el único que había denunciado. Pero vamos; que vuestro servicio es igual de eficiente que vuestras actualizaciones.
En tercer lugar; para vuestra información, y ya que es por donde deberíais haber empezado, me dedico a la venta y reparación de teléfonos móviles y pequeños gadgets. Muchos los compro para piezas, uso las que necesito, y vendo las que me sobran. Otros los arreglo y los vendo. Ni nada es "robado", ni nada es "no lícito". Y lo siento, pero no; no vendo réplicas. (Que menuda excusa barata). Y hablando del tema de las réplicas. En el adjunto os dejo lo que sucede si escribís en el buscador de nuestra plataforma "réplica iPhone". Un lujazo esos términos y condiciones oigan.

En cuarto lugar; deciros que tampoco soy imbecil. Que ha pasado con la cuenta de Tau A.? Esa también vendía productos no lícitos?; porque también la habéis cerrado. Y claro sin decir nada. Eso lo podéis hacer al momento, pero sin embargo y pese a tener ventas programadas, habéis tardado varias semanas en contestarme a los 3 mails en los que preguntaba qué había pasado con mi cuenta. Bravo!, de nuevo; la eficacia.

Y en quinto lugar, como sugerencia y dato. Nadie que tenga intenciones de estafar, verifica su perfil a la totalidad, ni entrega su numero personal por mensaje privado por si hubiese inconvenientes. Literalmente me habéis jodido ventas, me habéis hecho perder mensajes privados, favoritos. Todo porque os ha parecido gracioso. Señores esto no es ni una caza de brujas ni la época de Franco. No me extraña que la aplicación muestre tantos errores en los mensajes, llevando una filosofía tan atrasada.

Y aunque tengo mucho más que decir. Aprecio mi tiempo. Sin más; esto no va a quedar aquí. Informaré a quien crea pertinente y a quien pueda interesarle. Y ya con calma; lo vamos viendo todo.

Un saludo muchachos.
Leo"





Creo que no tengo mucho mas que decir. Los términos y condiciones se aplican cuando les da la gana, actúan cuando les da la gana, y hacen lo que les da la gana. Da igual que te estafen; se hará la vista gorda, que te insulten o acosen; que lo mismo, da igual que tengas todas las valoraciones salvo una negativa; serás un estafador que vende productos "no lícitos", da igual lo que expliques. A los ojos del equipo de wallapop, no importan los usuarios, si no su plataforma la cual sigue dando fallos idénticos a los del primer día pese a años de actualizaciones estúpidas e inútiles. En mi caso no cerraron solo mi cuenta principal, me cerraron todas; y puedo decir que la de Tau A., no tenia a la venta ningún tipo de producto, ni nunca se vendió nada desde ahí. Todo era una mera excusa, una tapadera que llevaba el nombre de "productos no lícitos, y replicas". Pero os invito a que si poseéis la aplicación, escribáis en su buscador "replica" + seguido de cualquier palabra que gustéis, la captura es de hace escasos días. Sacad vuestras propias conclusiones.

Y sin mas me despido aqui. Para los que estéis pensando en que hacer, decir que hay alternativas que funcionan realmente bien como "letgo", vibbo; o los conocidos eBay y milanuncios. No dudéis en dejar vuestras experiencias en los comentarios. Pasen buen día, tarde, noche o lo que sea! y gracias por tomarse el tiempo para leer el articulo. :)



41 comentarios:

  1. Muy buenas, la misma impotencia he sentido yo está mañana mientras concretaba una venta en la plataforma, me han desactivado la cuenta sin previo aviso. Ayer me quitaron de golpe 30 artículos que cumplían perfectamente con las condiciones de venta.

    Sospecho que alguien ha sentido que hago la competencia cuando vendo o intercambio mis excelentes de mi hobby que es el coleccionismo.

    Les he mandado un correo para ver si explican algo, aunque dudo que esta gentuza tenga la más mínima intención de inventar una excusa aceptable.

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    1. Hola. Te entiendo; la verdad que es muy desagradable y nada procedente esas clausuras que les hacen a las cuentas sin previo aviso, y mas si tenias algún tipo de venta apalabrada. Sinceramente te recomiendo el uso de otras plataformas parecidas como las mencionadas arriba. Letgo por ejemplo tiene mucho potencial, el problema es que al tener muy pocos usuarios todavía no se ha "despertado". Respecto a wallapop, como has podido comprobar en primera persona, son unos incompetentes que no se preocupan lo mas mínimo por sus usuarios legítimos. En cuanto tenga un hueco libre quiero abrir otra entrada explicando una experiencia que tuvo un compañero en su plataforma frente a la compra de un iPhone. Resulto que el aparato en cuestión era una replica y el vendedor un estafador. El tuvo la suerte de contactar conmigo y yo de percatarme del timo; pero hubo otra gente que también cayo en la trampa y no tuvo tanta suerte. Estuve un tiempo movilizando a todos los usuarios afectados para denunciar al estafador en cuestión; pero pese a nuestros esfuerzos, continuo haciendo de las suyas y el equipo de wallapop lavandose las manos. Sinceramente, desaconsejo encarecidamente el uso de su plataforma, y pediría máxima difusión de este contenido para que mas gente pueda "prevenir" antes que "curar".

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  2. Gracias por la entrada, la encuentro muy interesante. Hasta hace un rato sinceramente creía que los encargados de "moderar" de alguna manera wallapop pasaban de todo, y las normas de la app estaban desatendidas. Ahora no entiendo qué les lleva a hacer cumplir las normas (de mala manera) para unos, siendo estrictos y sin dar margen de comprobación (como contigo) y con otros pasan olímpicamente a pesar de haber sido denunciados en la app.
    En fin :/
    Vibbo ya la conozco, miraré la otra que mencionas ^^ Y gracias

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    1. Hola! Gracias por tomarte el tiempo para echar un vistazo :). Por tu comentario deduzco que has tenido algún que otro problema con ellos, puedes exponerlo aquí si te parece. Yo sinceramente pienso que todo lo que hacen es "a dedo"; se basan en un "creo que", "pienso que" y actúan si les apetece, sin más dilaciones. Yo, desde que cree esta entrada he oído de más casos, e incluso más graves que han quedado totalmente impunes. Y repito que desde mi punto de vista; el objetivo de estos personajes es hacer crecer el valor de la plataforma; sus usuarios tienen un valor casi prácticamente nulo, y es gracioso ese comportamiento, cuando son estos últimos quien la hacen posible.
      La otra aplicación que te comentaba es letgo; le falta pulir algunas cosillas como poner los precios en los anuncios que aparecen; incentivar su uso... Pero es bastante similar.
      Un saludo!

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  3. La barra de escribir que se a pegao el tío vaina para decir que le han cerrao una cuenta injustamente.Das coraje y eres repelente ojalá te quiten cada cuenta que hagas muerto hambre.

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    1. Vaya, voy a dejar tu comentario visible porque es sencillamente patético. Y digo; has pensando en adquirir una vida en ebay? O algunos amigos; e incluso un Hobbie! Para andar comentando de forma totalmente inútil en publicaciones de otros que nada te interesan. Sinceramente y sin más dilaciones,prueba a buscar un poquito de dignidad e incluso algunas dosis de respeto en Wallapop, que te hacen falta.

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  4. hola, he leído lo que te ha pasado y estoy escandalizada a la par que me siento súper identificada contigo. Mi caso es muy similar. Lo único que yo vendo accesorios de una exclusiva firma de moda. Me puse por wallapop y la cosa iba muy bien hasta que una mujer compró unos artículos, una vez yo lo envié, puse 'vendido' , fallo mío, ya que no se debe poner vendido hasta que la transacción finaliza con éxito. El tema es que la señora debía tener algún problema mental por que antes de recibirlos ya quería devolverlos, al final llegamos a un acuerdo, y accedo a la devolución, y aún así me pone una pésima e injusta valoración, ya que los artículos finalmente no los compra. Bien, se me ocurrió solicitar a wallapop la retirada de dicha valoración, explicando que no se ha realizado esta venta. De un día para otro me contestan que no pueden hacer nada y me retiran todos los artículos de mi perfil, al día siguiente, intento subir cosas de nuevo y me es imposible. Descubro que han dado mi perfil de baja. Me dicen que 'me han denunciado varios usuarios' por el tema de las falsificaciones.... les respondo en qué se basan para dictaminar que son réplicas si yo en las descripciones no pongo esa palabra ni ninguna que indique que lo sea.... y es más, no lo son. No me responden.
    Procedo a desinstalar la aplicación, volverla a instalar y crearme un perfil nuevo, pongo 2 inocentes artículos y zas, cuenta cancelada.
    Yo no poseo grandes conocimientos informáticos... pero puede ser que memoricen el dispositivo móvil del cual creas la cuenta? cómo puedo si es el caso, borrar dicha memoria y volver a crear otra cuenta? Me siento perseguida, la verdad.
    gracias por tu post, me ha consolado mucho

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    1. Hola Mirinurse, me alegro de que te haya servido de ayuda. La verdad es bastante frustrante que te ocurra algo así y ir literalmente "dando palos de ciego"; porque el equipo detrás de proporcionarte la ayuda, hace más bien lo contrario. Respecto al dispositivo que utilizas; si, cuando concedes permisos tanto en IOS como en Android (además de la ip pública, o su intervalo en caso de ser asignadas de forma dinámica); la aplicación recopila información y un identificador único del dispositivo cada vez que te conectas. Entre otras cosas como la ubicación, la versión del sistema operativo, etc.
      Conozco un caso; que seguramente como sabrás, dicha plataforma permite habilitar a los usuarios la opción de "aceptar cambios", en el que le inhabilitaron varias cuentas por contactar más de 7 personas diariamente buscando interesados en un cambio. La solución paso por crear una cuenta en un dispositivo diferente al usado habitualmente, y dejar la cuenta iniciada en ambos dispositivos un tiempo. Hasta el momento, de la situación que te comento no he vuelto a tener novedades. Así que podría servir como una solución temporal. Espero que te pueda servir "para un apaño".
      Un saludo!

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    2. Hola de nuevo!! Me lo voy a leer varias veces, jajaja, a ver si te he entendido bien, inicio la sesión en 2 dispositivos a la vez, el mío,que es un iphone 6, no se si tendrá que ver.... y otro dispositivo cualquiera... y dejo la sesión abierta un tiempo. Es eso? Bien, mi pregunta es, si uso la wifi de mi casa habitualmente, no se memoriza de alguna manera??
      Como solución temporal, me parece muy bien,por que solo necesito un dispositivo nuevo que ya tenía planificado el obtenerlo, pero lo que no comprendo es porqué tengo que abrir la sesión en los 2 dispositivos si las cuentas las tengo canceladas y me tengo que abrir de forma obligada una 3era cuenta, con el nuevo dispositivo. Muchas gracias por haberme contestado, la verdad estoy muy fastidiada por esta situación, por que me he puesto x Ebay, x Vibbo,x chicfy... q es horrible porque cobran una comisión de más del 20%.... y la aplicación nueva que comentas al principio también la he investigado y no creo que sea para mi, ya que las mujeres compran mayoritariamente en wallapop y chicfy, y son los que más tirón tienen, lamentablemente, los más chapuceros. gracias de nuevo!!!

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  5. Hola a todos, me estoy identificando en su totalidad con este blog.. los chapuzas del soporte tecnico dejan muchisimo que desear.. da rabia, impotencia.. y te entra una mala ostia cuando te desactivan una cuenta sin darte ninguna razon clara..
    yo he llegado a vender 50 articulos , con sus 50 valoraciones positivas, y nunca he quedado mal con nadie.. el equipo tecnico de wallapop me ha pedido facturas de mis articulos.. los he mandado, me pidio que ponga fotos que no sean descargadas de internet, lo he solucionado, luego que no ponga etiquetas... lo mejore. (cuando aveces veo cada anuncio que me deja flipando.. porque a otros usuarios parece que no les dicen nada de esto).. y ahora directamente me desactivan la cuenta sin darme explicacion alguna, indignante.. lo unico que me puede ser el motivo es porque subo articulos todos los dias.. pero he decidido darlo por imposible.. reconozco el potencial de la aplicacion y da pena que tengan un equipo tecnico tan mediocre.

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    1. Hola John, la verdad es que es una pena que la cosas sean así. Coincido en tu postura. Las cosas tienen que cambiar, y ademas mejorar. Un saludo

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  6. Hola a todos, yo también me siento identificada totalmente , yo tenía la cuenta en iPhone y iPad al mismo tiempo, hace un par de semanas me sale el famoso cartel de error al intentar cerrar sesión y no veo ningún producto en. Mi muro, veo el número dde los que hay publicados pero yo no veo nada, me pongo a en contacto con los susodichos y después de mucho insistir me contestan que he sido denunciada por varios usuarios por infringir las normas ( yo vendo perfumes originales en tester ) lo de tester jamás lo he puesto claro,
    Les insisto me digan en que he infringido las normas, a lo cual ellos solo contestan lo mismo que he sido denunciada por varios usuarios y tal, todas mis valoraciones eran positivas y tenía alrededor de 65, jamás ningún problema .
    En vista que no m resuelv nada me decido a abrir una cuenta nueva desde el iPhone, en el iPad sigo teniendo la vieja, bloqueada que solo puedo escribirme con usuarios con los que me mensajeaba, pues bien, cual es mi sorpresa que a los tres días me bloquean la cuenta nueva , les escribo preguntando y aún estoy esperando respuesta .
    No sé si alguien sabe si abro una nueva si la pueden vincular y me la cerrarán o no.
    Gracias por leerme y a ver si alguno se le ocurre algo

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    1. Hola Nati, comentarte respecto a tu problema que los dispositivos inteligentes cuentan con varios "números de identificación únicos", que wallapop utiliza tanto para ofrecerte soporte, como para conocer que cuentas conectadas y creadas tienes en X dispositivo. Te recomiendo que utilices otro dispositivo para crear la cuenta. Un saludo

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    2. Ya directamente los tester tienen prohibida su venta por el fabricante...

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  7. Buenas, a mi también me ha pasado lo mismo. Me han desactivado una cuenta de año y medio de antigüedad y con 50 valoraciones. Cree otra cuenta y me he sentido perseguida durante un mes que me ha durado. No han parado de borrarle artículos con excusas tan increíbles como que la descripción era confusa... Pasado un mes me la borran también. Me cree una tercera y en menos de 24 horas borrada también. Es desesperante que te tachen a dedo por ls razones que ellos elijan y no te den ninguna explicación. Os animo a una cosa, por tweeter suelen contestar y no creo que les guste que salgan a la luz este tipo de cosas. Podemos escribir quejas y que sean vistas por gente que también tiene problemas con la app, sólo se leen problemas en su perfil, y así crear presión o no se, animar a otros usuarios a usar otras apps. Yo la verdad que he empezado con letgo y tampoco me convence demasiado, y en Vibbo me contacta mucha menos gente. En fin, espero que sirva de algo. Al menos se que no he sido una excepción. Un saludo.

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    1. Hola Andrea, lamento la experiencia que has tenido. Tu problema es parecido al de la usuaria Nati de los comentarios superiores, te recomiendo echarle un vistazo. Por otro lado, si ninguna de esas aplicaciones que has usado te han convencido; prueba a utilizar trueketeke. Es nueva, y con muy buena pinta.

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  8. Buenas, a mi también me ha pasado lo mismo. Me han desactivado una cuenta de año y medio de antigüedad y con 50 valoraciones. Cree otra cuenta y me he sentido perseguida durante un mes que me ha durado. No han parado de borrarle artículos con excusas tan increíbles como que la descripción era confusa... Pasado un mes me la borran también. Me cree una tercera y en menos de 24 horas borrada también. Es desesperante que te tachen a dedo por ls razones que ellos elijan y no te den ninguna explicación. Os animo a una cosa, por tweeter suelen contestar y no creo que les guste que salgan a la luz este tipo de cosas. Podemos escribir quejas y que sean vistas por gente que también tiene problemas con la app, sólo se leen problemas en su perfil, y así crear presión o no se, animar a otros usuarios a usar otras apps. Yo la verdad que he empezado con letgo y tampoco me convence demasiado, y en Vibbo me contacta mucha menos gente. En fin, espero que sirva de algo. Al menos se que no he sido una excepción. Un saludo.

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  9. Lamentablemente me encuentro en la misma situacion(o parecida)
    Desde hace 3 años vendo gafas de sol d una firma.famosa . Y a pesar de mas d 60 valoraciones.positivas y 0 negativas. Me desactivan todos los dias las cuentas . E incluso cuentas secundarias que solo vendo ropa de bebe y cosas asi. Cada dia la app va a peor y es una pena porque mi familia también dependia solo de mis ventas en dicha app. A siempre verifico gmail y telefono y todas valoraciones positivas pero les da igual.....

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  10. hola esto lo qu te paso a ti creo que ha pasado a muchisima gente y que estos cabrones sigen haciendo esto asi que te aplaudo por haver puesto verde a estos hijos de gran puta te comento que yo empieze como porticular vendiendo cosas de in formatica reparaciones y muchas mas cosas y la verdad tuve mucho exito gracias a ellos tuve mas de 120 valoraciones y alcavo de poco tiempo ya abri mi tienda mas esperada por años y segi subiendo los anuncios pero ya como una tienda y ahora mismo tengo como 300 productos subidos y mas de 280 valoraciones y ban un dia y me blokean la cuenta sin mas por que segun ellos havia descargado fotos de google para anunciar un anucion de protector pantalla fundas etc,,.. y digo yo grandisimas hijos de p.... por que no avisais a la gente al usuario de los fallos antes de cerrar la cuenta y van y me disen que activan despues de haver pasado dos meses pero con una condicion que borrara todo y acepte y ollleeeeeee me han activado y tenia como 130 mensajes ese fue como la primera vez la segunda ves es que no puedo entrar desde mi telefono pero en cambio con otro si es decir me han loqueado el terminal y digo yo eso si que es legal???? y me responden que utilize otro dispositivo para entrar en mi perfil ya que con este hago cosas indevidas que no intieendo el que joder vaya ignorantes es decir si uso otro movil que no sea el mio si que me dejan usar mi perfol pos vaya plataforma son unos cabrones lo que nesesitan es mas info de otros dispositivos no voy a cambiar mi movil por ellos asi que voy a segir a intentando que me lo arreglen ya que me blokearon la que usava con google sin mas sin explicaciones sin nada me dan ganas da bajar a bcn y hablar con un responsable

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  11. Leídos todos los comentarios y por supuesto el artículo principal, veo claramente una trampa en la que habéis caído la gran mayoría. Vaya por delante que puedo estar de acuerdo en ponerlos verdes, denunciar que el servicio es ineficaz, que son unos cabrones, que van a lo suyo, etc. Pero al fin y al cabo la responsabilidad es de cada uno.
    Hay que entender que esta no es una plataforma profesional, sino gratuita. Sin embargo queréis prestaciones profesionales. Error de bulto. En todos los casos que he leído, el problema aparece en cuanto pretendíes darle un uso profesional (en el sentido estricto, de querer obtener unos ingresos como para vivir de la venta) y es ahí cuando os quedáis vendidos, sin defensa alguna.
    Estafadores los hay en todas partes, tanto en el mundo real como el virtual y en eso nunca hay que perder la perspectiva. Cuando tenemos un volumen considerable de ventas, por pura estadística aparecerán tarde o temprano y para eso hay que estar preparados.
    Wallapop es, como cualquier servicio gratuito, una plataforma pensada para darle un uso ocasional, sacarnos de algún apuro quitándonos de encima aquello que no nos sirve para nada pero que puede ser útil para cualquier otro. Eso es todo.
    Lo que es una locura es pretender tener 300 ó 600 artículos en venta y un tráfico equivalente a una tienda virtual, ¡Confiando el techo y la comida de toda una familia a un servicio sobre el que no tenemos absolutamente ningún control!! ¿Pero en qué cabeza cabe?
    Wallapop es un excelente laboratorio de ensayos que nos permite inciar y hacernos una pequeña clientela, pero a partir de ahí si lo que se quiere es vivir de eso o simplemente obtener unos ingresos estables, es fundamental hacerse con un servicio de hosting DE PAGO, con asistencia técnica profesional y crear un site de comercio electrónico propio donde nosotros estableceremos nuestras propias normas e instalaremos nuestros propios mecanismos de seguridad. Es así, nadie da duros a 4 pesetas ni existen los chollos.
    Ha pasado más de un año desde que Leo nos ha contado su experiencia agridulce. Seguramente a estas alturas ya has migrado a alguna plataforma que te funciona y sigues vendiendo artículos recuperados o reparados. Estaría bien saber cómo lo has solucionado, porque cambiar de plataforma, se llame Vibbo, letGo o ChicParaTi es volver a repetir la misma historia.
    Mi recomendación es clara: no vale la pena malgastar energías en pedir cuentas a los responsables de wallapop, porque ellos saben perfectamente lo que hay (y difícilmente os recomendarán que migréis a un servicio de pago, tampoco les interesa, viven del tráfico que generan) y ni se molestan en atender quejas q"insignificantes". Usad herramientas profesionales que las hay mucha y muy buenas en la red. Por mucho que digan por ahí, hay cosas que no cambian. Si queréis algo que funcione bien, pagad. Os lo dice un informático conectado a internet desde 1995 y con 35 años de experiencia. Espero que lo dicho haya servido de algo.

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  12. Hola,mi caso es menos grave comparado con los vuestros.Llevo poco tiempo vendiendo con wallapop,sobre todo vinilos y todo correcto y bien.Ya tenía 5 estrellas por que todas las ventas habían sido perfectas. Hasta que hoy veo que me ha valorado un tal Pedro d. al cual ni he vendido ni comprado nada con una estrella.Le he abierto conversación pero de momento no me ha contestado.Como es posible que ocurra esto?Ha alguien le ha pasado lo mismo?Es muy raro.Bueno,un saludo.

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    1. Hola Javi, puede ser que por error le hayas marcado la venta a alguien que te habia contactado previamente, pero con quien no habias cerrado el trato. Y que por hacer un poco "la puñeta", haya decidido darte esa valoracion. Lamento decirte que no tienes mucho que hacer con ello. Un saludo

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  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  14. A mi igual me cerraron cuentas y clientes fijos q me localizaba a mi cuentae imagino e es una empresa seria q gracias a los usuarios a crecido mucho en tan poco tiempo así que solucionar esto de una ves gracias un saludo .

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  15. Hola... Me he identificado mucho contigo. Resumiendo, yo tengo mi trabajo fijo, soy informático y en mi tiempo libre empecé a dedicarme a vender packs de Raspberry pi 3, con la opción de ponerle alguna configuración que el cliente desease, pero en Wallapop solo ofertaba el pack de hardware, sin configurar. El caso es que al principio de vez en cuando me borraban el anuncio, unas veces porque lo consideraban ilegal, y otras porque se trataba de una falsificación. Luego más adelante, en las condiciones de uso ponía explícitamente que estaba prohibida la venta de Raspberry con KODI o emuladores, lo cual, repito, no lo ofertaba en el anuncio. El caso es que empezaron a borrarme el anuncio, yo Me quejaba y lo volvía a publicar. Así varios días, hasta que un día intento entrar, y me habían bloqueado la cuenta. Una cuenta con más de 50 ventas de 5 estrellas en la cual vendía también merchandasing de manga. El caso es que me pelee con todos, pero la cuenta sigue desactivada. Según ellos por varios usuarios que denunciaron mi perfil... Usuarios que serían falsos o creados por otros que venderían lo mismo que yo, pero más caro, para quitarse la competencia. A día de hoy, me he tenido que crear otra cuenta, en la cual sigo vendiendo lo mismo, porque son así de incompetentes y de burros, no hay otra forma de llamarlos. No ven más allá de las narices. Sólo saben copiar y pegar las normas de uso incoherentes. Una raspberry esta prohibida porque se le puede dar un uso ilegal, o configurarla con contenido ilegal... Y los pc que se venden con Windows pirata?, y los contenidos a los que se pueden acceder a través de ellos,? Y los móviles? Y los portátiles, tablets etc etc???. Lo dicho, una panda de palurdos. Me estas diciendo que no está permitida la venta de Raspberry, y en cambio se pueden vender PC??. No serà lo mismo?. Y me hace gracia cuando les digo que hay más anuncios en los que venden raspberry en las que pone claramente que incluye emuladores, y llevan ahí más de 1 mes, y me dicen que es que la revisión de muros se hace manualmente. Entonces como se explica que yo cuando publicaba un nuevo anuncio lo borrabais en 3 o 4 horas y haya anuncios que llevan más de un mes sin borrarse y sin bloquear a sus usuarios?. Lo dicho, patético. A parte, ya se lo comenté por mail, no pueden prohibir la venta de un producto que es totalmente legal de vender en España y en la CE como es la raspberry, eso sí que es ilegal. Ya cuando les llegue la denuncia pertinente, nos veremos en los juzgados, estos no se ríen de mí.

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    1. Hola Juanan. Actualmente no creo que en tu caso te haya denunciado nadie. Simplemente que unicamente han optado por la via rapida, y se han escudado en la primera tonteria "oportuna". Mucha suerte con ello.

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  16. Yo creo q la verdad de todo este asunto radica en algo que nadie dice aquí y ni se piensa y como siempre la cuestión se traduce en dinero. En Wallapop los usuarios no pagamos, eso para empezar, entonces qué derechos tenemos garantizados? Prácticamente casi ninguno. En segundo lugar ciertos teléfonos de alta gama tienen la consideración de delito y no ya de hurto, pues pasan la cuantía de lo que la ley establece para diferenciar hurto de lo que es delito. Estas cantidades cambian con el tiempo y los ladrones se las saben todas para no sobrepasar el límite. A lo que vamos, dicho esto y al considerarse delito ya moviéndose con ciertas cantidades la policía está alerta de estos sitios clandestinos, donde no existe una tienda física y donde no se hacen facturas ni recibos siendo todo el proceso en negro. El caso es que piden explicaciones y todos los datos a Wallapop para hacer seguimientos, y claro, Wallapop pierde tiempo y dedicación para este tipo de cuestiones ya que tienen que gastar el tiempo de alguno de sus empleados para dar explicaciones a la policía. Así que siendo una plataforma tan grande, con tantos usuarios y tú un solo cliente que le generas mucho trabajo y con el que cada 2x3 hay inspecciones y revisiones por parte judicial pues no conviene ese usuario.

    Avisarte de que van a bloquear tu página? No pueden hacerlo. Inicialmente no lo harán porque la policía tiene que hacerte un seguimiento y a un supuesto ladrón no se le puede poner en alerta, pero después de todo este embrollo no les interesa mucho seguir teniéndote como usuario. Seguir teniendo como usuario literalmente significa que tendrán que seguir actuando de intermediarios entre tu y la policía, ese es un trabajo extra que no interesa. Sería pedir continuamente explicaciones y acudir a cada una de las ventas que realices físicamente.
    Yo creo que si fuera tuya la empresa también lo harías, quizás de otra manera pero no te compensaría todo esto.

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    1. Esta claro que o bien no te has leido ni los detalles basicos (o nada directamente), o que no quieres entender, o que hablas sin conocimiento de causa alguna. !- Si vas a ir por la vida presentandote derecho de admision, primero DEBES AVISARLO, 2- wallapop SI que genera ingresos, pagues o no por sus servicios. Conoce primero como funciona la tecnolgia, antes de meterte en materia con ella.
      Un saludo.

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    2. No sé (Leo Perigali) si te diriges a mi o no. No digo ni juzgo tu caso, ni digo que esté bien o mal. Creo que a Wallapop tampoco le gusta esta situación y es algo que quizás le sobrepase, con millones de usuarios y cientos de sospechosos por los cuales la policía esté día sí y día también 24h en sus oficinas para pedir toda la información y seguimiento de "X" personas. Y legalmente no sé hasta qué punto tienen obligación de seguir manteniendo usuarios sospechosos que le generen tanto trabajo. Estarán saturados de historias de estas más historias de otras clases. Supongo que es más este el motivo por el que prefieren basarse en que el producto que se vende es ilícito para proceder a bloquear antes que estar perdiendo tiempo y hacer trabajo de detective, que por otro lado sería infinito, y que seguramente tú te ofenderías, te parecería excesivo y que no procede si te pidieran que demostraras con facturas que lo que vendes es tuyo, en fin. Las cosas a veces no son tan fáciles, no se abarca todo por falta de recursos, que se traducen en dinero. Sólo quiero que pienses en cómo lo solucionarías tú ese problema sin que te llamen racista ni que excluyes a nadie por derechos de admisión, etc, pues sería curioso aprender. Lo veo muy difícil, nunca llueve a gusto de todos. También se podría criticar desde el otro punto de vista a Wallapop y decir que ellos dejan anunciarse a ladrones y estafadores. La diferencia de otros sospechosos con respecto a ti es que contigo ya sabemos que la policía te ha estado investigando, eso quiere decir que a Wallapop ya le han estado dando la murga y con otros usuarios no, por eso sus perfiles siguen aunque éstos sean estafadores y tú no. Esa es la diferencia que yo veo. Y claro, el tema de saber a ciencia cierta quien delinque y quien no pues no lo sabemos, sería muy difícil.
      Y espero que no te enfades conmigo. Veo las dos partes y veo que sí que hay cosas injustas que no están bien y que no sé la solución. Y sólo digo que pensando a buenas de la dos partes que también tengamos en cuenta a la empresa y este hecho que le conlleva gastos y recursos, pero claro, los consumidores siempre decimos no es mi culpa es su problema que lo solucionen ellos y me da igual si tienen pérdidas. Creo que eso también sería egoísta. También digo una cosa, lo que digo de que haya podido se por esto también es una suposición y por los datos verídicos que has dado es una de las cosas que supongo que podrían haber influido, podría haber otras que no conocemos.
      En fin si alguien sabe como abarcar un problema tan extenso nos podría decir ideas.
      Yo en este tema claramente creo que salen perdiendo ambas partes, Wallapop pierde un buen cliente y el cliente una herramienta que bien usada es bastante útil y efectiva. Abrir una cuenta nueva y poner artículos que no sobrepasen el valor que pasa de ser considerado hurto a delito eso sería una buena opción y otra sólo para los artículos que sobrepasen ese valor, porque el trabajo de meter un número considerable de artículos y que luego te dejen sin perfil es importante.

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    3. Hola. Efectivamente después de leer tu respuesta, veo que no has comprendido todo lo descrito aquí arriba. A mi no me ha estado investigando la policia en ningún momento. Lo que sucedido es que en una cita con un cliente, que se produjo en una estación de tren; se nos acercaron unos policías de paisano a preguntar. Y tras el cliente admitir que era una cita concertada, y yo demostrar que los teléfonos eran de mi propiedad, nos comentaron que estaban haciendo una redada porque en esa estación habían robados teléfonos y se estaban vendiendo en la misma estación horas después. Pero nada con wallapop tenía que ver.
      Es cierto que en este tipo de aplicaciones hay gente con dudosas intenciones, que va a lo que va, y wallapop reconoce en sus términos que no tendrá inconveniente en trabajar con las fuerzas de seguridad cuando así se requiera. El problema aquí (y que claramente es un problema del equipo wallapop); fue que en la fecha, se pensaron que iban a dar a basto con tantas solicitudes, altas y tickets de soporte. Y no. No pudieron. Por UNA FALTA DE PREVISIÓN; así que en consecuencia y para agilizar tiempo, aplicaron su artículo 155 de solucionar todos los problemas con una suspensión permanente de cuenta; cuando cada problema era totalmente diferente y tenía otras vías para su solución (como puedes leer en los comentarios superiores). Al final les acabo saliendo caro, porque los afectados le han provocado presión, y han tenido que actuar en consecuencia. Pero a lo que te voy, es que en su momento fue una solución chapuza para recuperar tiempo, que al final les salió mal por el tiempo a dedicar a sus clientes cabreados. Lo que me molesta es que este estupido paso que dieron podía haberse saltado perfectamente; porque mientras los usuarios legítimos teníamos que lidiar con estas tonterías. Los que de verdad se registraban con mala intención, seguían operando sin problemas. Como puedes leer en el artículo. Y eso; ya me parece una auténtica vergüenza. Un saludo

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  17. Hola Eva!, igualmente gracias por compartir tus experiencias. Espero que tu situación haya mejorado desde la fecha en la que enviaste el comentario. Un saludo!

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  18. https://www.google.es/amp/s/www.elespanol.com/economia/empresas/20160921/157234924_0.amp.html#ampshare=https://www.elespanol.com/economia/empresas/20160921/157234924_0.html
    Según esta página Wallapop empezó sin tener ningún tipo de ingresos durante 3 años, sólo el que le daban inversores.
    Ahora quiere rentabilizar y conseguir ingresos de los usuarios Premium, que hace que sus anuncios sean más visibles.

    En cuanto a los derechos de admisión está claro que se tienen hasta el punto en el que impides que otro derecho ajeno se haga efectivo.
    Desde luego está claro que una empresa se basa en conseguir beneficios y no se hasta qué parte una empresa sin ánimo de lucro, como era en esa fecha, está obligada a prestar servicios a usuarios que le generan perjuicios y pérdidas aunque sea indirectamente y sin querer. Yo creo que la empresa también decide si quiere a ese cliente o no. El derecho de admisión está garantizado. El derecho de quedarse no si no eres rentable para la empresa.
    Lo que quiero decir es: realmente qué diría un juez de todo esto? Obligaría a la empresa a que indemnizara por las pérdidas de las compras que ya se tenían apalabradas?
    Obligaría a Wallapop a que se abriera de nuevo todo el perfil completo?
    Wallapop podría en cualquier momento y unilateralmente tomar la decisión de cerrar por su cuenta y no dar más servicios ya que no cobra nada ni tiene ningún tipo de contrato que le obligue a una permanencia con sus no clientes?
    Realmente qué podemos exigir? Esta es la cuestión. Pataleta y enfado, por supuesto, pero así es lo gratis. Habrá que esperar a ver qué decide el juez.

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    1. Error. Wallapop por aquel entonces ya generaba ingresos por el tráfico de esos discretos anuncios que habían calcado entre los productos. Y no estoy seguro del todo porque no me he parado a investigarlo, por lo que no lo voy a confirmar. Pero no se hasta que punto se utilizaban los dispositivos para minar.
      Por otro lado; los derechos de admisión deben ir avisados. O según tu punto de vista desde que te levantas hasta que te acuestas; que te echen de todos los lugares que visitas; y que tú solución al respecto sea una “pataleta”.
      Un juez? Pues no se lo que diría. Y sinceramente me es francamente indiferente. Desde mi punto de vista wallapop la cago. Pretendía conseguir pegar el bombazo, y después “comenzar a cobrar”; pero es justamente en el periodo de nacimiento del producto/servicio, cuando tienes que afianzar a tus clientes, y no tratarlos como si todos fuesen unos estafadores potenciales.
      En definitiva. Mi intención era hacer bastante ruido sobre esto, que la gente afectada pudiese hacerlo también. Y por tus comentarios lo estoy consiguiendo. En mi caso no voy a dar las gracias por ventas. Hasta que me mude, fueron más bien intercambios. En el momento en el que se fueron a producir las ventas, fue cuando decidieron suspender mi cuenta sin motivo/previo aviso de incumplimiento/etc. Por lo que no llegaron a producirse estando concertadas. Y puedo decirte que yo fui el primero que se instaló la app nada más salió, y la recomendó altamente por verle potencial. Es lo que tiene la confianza; cuesta ganarla tiempo, y se puede perder en segundos.
      Desde aquí no voy a hacer más spam. Por lo que a mi respecta este es mi último comentario en tus entradas. Un saludo

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  19. Desde otro punto de vista también podríamos agradecer lo vendido y rentabilizado hasta el momento y encima nos ha costado 0€.

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  20. Pues a mi me pasó lo mismi gracias por explicarlo todo tan claro yo por mi parte voy a tomar medidas das legales por daños y perjuicios a traves de facua,voy a denunciar a wallapop ya está bien de que nos tomen el pelo

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  21. Hola Joaquín, gracias a ti por dedicar tu tiempo a leer el artículo. Si finalmente sigues adelante con el proceso, mantennos informados. Un saludo!

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  22. La veradera incognita es... Por que a mi si y a otros no?

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  23. Hola, pues después de leerme tanto el artículo como los comentarios, me presento ante vosotros como afectado hoy mismo por exactamente lo mismo. Pero añado un agravante que creo que nadie ha mencionado anteriormente:

    Yo tenía varios artículos con promoción de pago en Wallapop, algunos de ellos con dicha promoción activa (y por tanto pagada), Y ME HAN CERRADO LA CUENTA IGUALMENTE.

    Vaya esto por delante, porque creo que hacen que el daño causado sea mucho mayor. Y ahora paso a contaros mi historia resumida:

    - Tenía una cuenta en Wallapop con varios años de antigüedad, con 65 valoraciones TODAS DE 5 ESTRELLAS.

    - Estos últimos días, debido a que he tenido que hacer una mudanza imprevista y además rápida, había subido un montón de cosas y además en varias de ellas, haciendo promoción de pago (habiendo invertido más de 100€ en estas promociones).

    - Pasaban los días, iba añadiendo más artículos y vendiendo otros. Hasta hoy, estaba contento con el resultado.

    - Hasta que llegamos a hoy, y me han cancelado la cuenta tal cual os ha pasado a vosotros. Sin previo aviso. He enviado un mail a soporte, pero no tengo ninguna esperanza de poder recuperarla. En cualquier caso, he perdido tanto el trabajo invertido en publicar los anuncios, como el dinero pagado por promocionarlos.

    Lo que puedo decir, es que CASUALMENTE tuve un lío con un posible comprador, que mostrándose muy interesado durante unos días en uno de mis artículos, habiendo ya pasado a hablar por whatsapp, me dice que iba a venir a por él. Después de haberlo preparado todo me dice que no viene, que se lo ha pensado mejor. Dado que era un artículo pesado y grande (silla de oficina) y había tenido que bajarlo por las escaleras (se había roto el ascensor), me afectó (no suele pasarme normalmente) y le contesté (sin insultar ni nada parecido) que al próximo vendedor esperaba que no le mareara igual. Y lo bloqueé tanto en Wallapop como en Whats.

    Al día siguiente, me entró en Wallapop un usuario con una cuenta nueva diciendo gilipolleces en 2 de mis artículos (siendo 1 de ellos CASUALMENTE el que no vino a por él al final). Yo estaba convencido de que era el mismo. También lo bloqueé.

    Un par de días después, ha sido cuando me han bloqueado la cuenta. Puede ser casualidad, o puede que este cabronazo me haya denunciado por alguna tontería y ha pillado al único trabajador de Wallapop que hace caso de las denuncias.

    Y digo lo anterior, porque he denunciado infinidad de veces a perfiles estafadores, que en Wallapop desde hace meses están por doquier (hablo de la típica estafa nigeriana), y no han hecho nada.

    Acabo ya este rollazo con la moraleja: soy un usuario serio, muy serio con los negocios, todas mis ventas siempre han tenido la máxima puntuación, he pagado promociones en Wallapop y no hablo de 5€ precisamente, me molesto en denunciar a los perfiles que me contactan y son claramente estafadores.... y me han bloqueado la cuenta igualmente. Sin previo aviso. Y seguramente sin que haya posibilidad de que me la vuelvan a activar. Por tanto, no os confiéis y tened siempre un plan B, cuando dependes de servicios de otros, estás literalmente vendido a su voluntad (o a la ineptitud e ineficacia de su personal).

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  24. Somos muchos afectados por lo mismo yo tenía una cuenta pro, y el primer mes bien , el segundo a los 4 días les hago una pregunta por qué cada vez que cerraba el anuncio para que los clientes me valorasen al abrir uno nuevo me daba error , me bloqueaban la cuenta y luego me pedían disculpas y la volvian abrir. Esta última vez les escribo por qué un tío copia una foto igual que la mía , borra mi teléfono a tachón pone el suyo me quejo y me bloquean la cuenta a mi.
    SON UNOS ESTAFADORES , EN CUANTO LES DAS TRABAJO POR QUE HACES PREGUNTAS TE BLOQUEAN. Y LO GRACIOSO ES QUE ME HAN BLOQUEADO EL TERMINAL NO SOLO LA CUENTA

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  25. Buenas tardes, ya ha pasado un tiempo desde la publicación y desde el último comentario pero deciros que me acaba de pasar lo mismo y con dos ventas programadas. Tenía mi perfil desde hace 3 años con 40 valoraciones positivas (5 estrellas todas), tanto de compra como de venta.

    Normalmente vendo cosas de casa y artesanía, y hacía meses que tuve un "roce" con una usuaria que me preguntó de todo sobre unas cajas de madera que vendía (hasta el peso de cada caja!) para luego dejar de contestarme. Como me tuvo liada un par de días, le contesté de mala manera que podía buscarse una vida en lugar de andar molestando y la bloqueé. Desde ese momento, me contactaban distintos usuarios (siempre por las cajas) haciendo preguntas absurdas y mareando. Unos estaban hechos al momento y otros tenían algo más de antigüedad. Tras la primera semana así, comencé a denunciarlos además de bloquearlos ya que me contactaban dos veces cada día, siempre al mediodía y a media tarde (una pista más de que era la misma usuaria). Desde wallapop NUNCA me respondieron a nada.

    La situación ha estado así 2 meses. Este último parecía que había parado y en cambio, ahora me encuentro mi cuenta eliminada.

    Por supuesto, no puedo iniciar sesión con otra cuenta desde mi dispositivo móvil, no me dejan. Y al email que les mandé no me responden.

    Conclusión: les pueden dar por culo a los incompetentes de wallapop, que para cobrarte la comisión por envíos de wallapay o retenerte el cobro funcionan de puta madre pero para atender a sus usuarios son una mierda.

    Y gracias al autor del post por compartir tu historia y comentar otras aplicaciones. Ya me he instalado letgo a ver que tal

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  26. Me ha pasado algo similar , yo vendo figuras y cosas asi y por agosto del año pasado una usuaria decidio que queria vender exactamente lo mismo y empezo a clonar mi perfil ( con um bot ) y llevo desde el septiembre del año pasado con problemas serios con dicha usuaria mi cuenta que tenia con 200 valoraciones y desde 2015 me la borraron supuestamente por denuncias ( de dicha usuaria que de echo me lo dijo ) la chica esta pillo mi facebook me ha estado acosando por facebook , wallapop y whatsapp , cuando me creaba una cuenta esta me la denunciaba hasta que me la borraban ( porcierto tuve que denunciarla en la guardia civil ) , le expongo a wallapop el caso lo que me esta pasando con ella y su solucion ? Amenazarme con borrarme la cuenta actual si sigo quejandome ( esto me lo dijeron literal en un e mail ) y ahi tenemos a la usuaria con 2 cuentas que incumple todas las normas pero como usa bot para resubir perfiles walla le permite lo que sea con tal de que no use el bot , es flipante

    Estoy super indignado con la incompetencia de wallapop y permitir casos como estos .


    Porcierto si os banean el dispositivo, si formateais de fabrica vuelve a funcionar

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